Espectáculos de drones iluminados capaces de crear figuras tridimensionales en el cielo pueden ser vistos en varios kilómetros a la redonda sin generar residuos ni aglomeraciones. Cada vez con mayor frecuencia, esta variedad de shows se han transformado en una alternativa a los fuegos artificiales, tal como quedó claro después de la noche de Año Nuevo en Londres, Shangai, Hong Kong y Edimburgo este 2021.
Una y otra vez, siempre el mismo rito: la repetición de una fiesta de cierre para dar inicio al año que se viene. ¿Por qué escoger el cielo para celebrar la noche de Año Nuevo con luces de artificio? Las nubes, las estrellas, el futuro —todo lo que está fuera de nuestro alcance se encuentra allí arriba. Hasta hace muy poco, solo usábamos explosivos ruidosos y peligrosos para iluminar las noches de Año Nuevo. La masificación de los drones y la precisión de movimientos que permiten los modelos con tecnología de punta han llegado para refrescar esta tradición.
Fuente: YouTube
Más seguros, silenciosos y ecológicos —al no usar pólvora, tampoco generan gases— los espectáculos nocturnos con drones iluminados son una solución que, además, ofrece un largo alcance de visibilidad y evita aglomeraciones en el espacio público. Además, se trata de un show que llega a más personas y asusta a una menor cantidad de mascotas.
Fuente: Drone Tech Planet
Fuente: Intel
Los primeros shows de drones se realizan en 2013, pero solo cinco años más tarde comienzan a popularizarse, cuando en 2018 son protagonistas de eventos de altura mediática como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno, donde más de 1.000 drones dieron movimiento a impresionantes coreografías aéreas.
Fuente: Dronisos
Fuente: Dronisos
Con la crisis mundial provocada por el covid y las medidas de restricción de movilidad y distanciamiento, muchas ciudades han optado por shows de drones para festejar eventos importantes como el Año Nuevo u otras celebraciones —Londres, Shangai, Hong Kong y Edimburgo son solo algunas de las locaciones cuyos cielos han surcados por robots voladores que bailan en sincronía, iluminando la noche.