Este proyecto comunitario comenzó de manera fortuita, como una cuenta de Instagram durante el verano de 2017, y hoy cuentan con más de un millón de colaboradores que contribuyen con fotos que rememoran el trabajo del cineasta Wes Anderson.
A lo largo de una trayectoria de más de 20 años, Wes Anderson ha logrado generar una identidad única en sus películas, las cuales entregan una estética exquisitamente cuidada y absolutamente reconocible. Eso fue lo que siempre encantó a Wally y Amanda, una pareja de Nueva York, quienes fascinados con el trabajo artístico de Anderson, decidieron comenzar una lista de lugares para visitar antes de morir basándose en las aventuras que viven las cintas del cineasta estadounidense.
FOTO: ANDREW AFRAM
Así fue como en 2017 abrieron una cuenta de Instagram con fotos extraordinarias que asemejaban locaciones como las mostradas en “Los Excéntricos Tenenbaums” u “Hotel Chevalier”. Al poco tiempo, seguidores comenzaron a enviarles fotos que ellos encontraban en sus viajes, donde la magia de los detalles y la belleza siempre estaban presentes.
FOTO: GRÉGOIRE ROUAUD
Hoy, son más de un millón de participantes de este -ahora- proyecto comunitario, entre los que destacan viajeros, arquitectos, creativos, fotógrafos, estudiantes, profesores, artistas y cualquier persona intrigada por las maravillas del mundo y el humano.
Foto: @LAURAKAYEFELTHAM
Este año, Wally y Amanda lanzaron un libro con una selección de las mejores fotos capturadas hasta ahora, y también cuentan con un sitio web vigente donde puedes encontrar maravillosas imágenes clasificadas de manera precisa por tema o por color en una galería. En el mismo sitio, puedes ingresar tu propia foto.
Foto: KATELYN WATKINS
Conoce su trabajo en accidentallywesanderson.com y en @accidentallywesanderson.