Jessie Unterhalter y Katey Truhn son un dúo de artistas con sede en Baltimore que se esfuerza por transformar los espacios públicos en experiencias coloridas y vibrantes. Han estado colaborando en murales y esculturas a gran escala desde 2012.
Su obra y misión surge de un simple deseo: llevar alegría a los espacios públicos y mejorar la vida de las personas a través del arte. Creen que la estética de los entornos puede influir en sus emociones y estado de ánimo. Con pasión por las personas y el diseño, dan vida a espacios olvidados a través de la pintura y la escultura abstractas.
“Floding the Prims”. Fuente: foto de cortesía de Jessie and Katey
Su trabajo explora el movimiento y la simetría, y se inspira en combinaciones de colores atrevidos, patrones en la naturaleza, los tejidos y el formalismo. Teniendo en cuenta las superficies arquitectónicas de cada entorno, sus pinturas dinámicas a menudo se curvan en las esquinas y se derraman sobre el suelo.
Fuente: foto de cortesía de Jessie and Katey
Si una pintura puede desencadenar las emociones de sus espectadores con solo una observación, imagina el impacto que podría causar un mural del tamaño de un edificio. Las artistas Jessie Unterhalter y Katey Truhn encontraron una manera de mejorar la vida de las personas a través del arte mediante la adición de diversión visual a los espacios públicos.
Fuente: foto cortesía de Jessie and Katey
Esta pieza combina el lenguaje visual de su entorno inmediato en elaboradas abstracciones, creando un diálogo en la intersección de la historia, la ecología y la pintura contemporánea. Mediante combinaciones de colores llamativos, este proyecto ayuda a plasmar la historia de la ciudad en el mismo paisaje urbano.