Camille Walala se expresa a través de colores vibrantes y patrones llamativos. Su trabajo, desde lo micro hasta lo macro, aprovecha los patrones y el color para crear ambientes que estimulan los sentidos e inspiran alegría.
La obra de esta artista francesa es un mundo multicolor de patrones, líneas, tipografía y formas que impactan. Su trabajo ha sido tan variado y versátil como las formas y los colores que utiliza en sus obras, lo que la ha llevado a producir desde textiles y mobiliario hasta interiores y obras de arte urbano, por mencionar algunos medios en los que plasma su creatividad.
“Dream Come True Building”. Fuente: foto de cortesía de Camille Walala
Graduada en diseño textil de la Universidad de Brighton, se estableció luego en la zona este de Londres durante 2009, y continúa viviendo y trabajando allí hasta el día de hoy. Su talento la ha llevado por todo el mundo transformando hogares y espacios de trabajo con su característico estilo tribal-pop. Basándose en influencias como el Movimiento de Memphis, la tribu Ndebele y el maestro del op-art Victor Vasarely, Walala utiliza patrones gráficos y divertidos que invocan una sonrisa en todos los que los ven.
“Dream Come True Building 2”. Fuente: foto de cortesía de Camille Walala
“Me encanta trabajar a gran escala y en edificios —¡entre más grandes, mejor! Me fascina enfrentarme a arquitecturas desafiantes, así como a los volúmenes de los edificios y sus restricciones; un edificio no es un lienzo en blanco, sino que tengo que trabajar tomando en cuenta las ventanas y las esquinas, además de aplicar otra dimensión. Ver el diseño que hice en mi computadora aplicado a un edificio de 40 metros… ¡Es el momento en que me siento más feliz y extasiada!”, explica Camille Walala.
“Walala Mansions”. Fuente: foto de cortesía de Camille Walala
En los últimos años, Walala ha pasado desde el taller donde trabajaba con textiles hacia destacadas posiciones de dirección de arte y diseño de interiores. Al descubrir que su estilo se traduce poderosamente en superficies e instalaciones más grandes, ahora su obra cuenta con un mayor alcance y una escala superior, lo que le ha permitido cumplir a Walala con una ambición primordial: imbuir los paisajes urbanos del mundo con colores deslumbrantes y energía estimulante.
LEGO x Walala. Fuente: foto de cortesía de Camille Walala
Los clientes con los que Walala ha desarrollado proyectos conforman un atractivo listado de grandes marcas: Harrods, Sarenza, Armani, The Other Art Fair, Natuzzi, Better Bankside, Naked Heart Foundation, Topshop, Swatch, Nike, Ted Baker, Art Fund, Selfridges, ES Magazine, Marie Claire, Converse, ARIA London, Nintendo, XOYO , Koppaberg, Bompas & Parr, Darkroom, Barbican Festival, Land of King, Urban Outfitters, Caterpillar, Sydney Koskela, Facebook, Splice TV… Si quieres conocer más de la obra de esta llamativa, te invitamos a visitar su sitio oficial: camillewalala.com