Enfocados en explotar la imaginación para explorar las posibilidades del espacio público, este grupo de arquitectos se especializa en diseñar y desarrollar creaciones que atraen a las personas y fomentan la interacción social.
Los proyectos de 100 Architects buscan estimular a la ciudadanía al proporcionar paisajes coloridos y topografías complejas que permiten interactuar de una manera mucho más cercana con los objetos y el espacio de la ciudad. Cada una de sus obras es una invitación a saltar, sentarse, trepar, acostarse, tomarse una selfie y mucho más.
Fuente: 100Architects
Con base en Shanghai, este estudio está compuesto por tres socios provenientes de distintas latitudes (China, España y Chile). 100 Architects crea proyectos que están destinados al uso público e invitan a los usuarios a interactuar ente sí, ofreciendo funciones y experiencias instantáneas que fomentan las dinámicas sociales.
Fuente: 100Architects
Con 350 m2 construidos, la obra “The Shower” (“La ducha”) se conceptualiza como una reunión de franjas funcionales en diferentes tonos de azul que imitan salpicaduras de agua. “La ducha” es un proyecto para el espacio público que ofrece una alternativa al concepto tradicional de plaza, catalizando la dinámica social y activando los espacios urbanos.
Fuente: 100Architects
Está inspirado en elementos de verano que podrían aportar algo de frescura a la plaza, como el mar, las salpicaduras de agua, la brisa de verano, el surf y el estilo de vida de verano en general. Para crear esa narrativa ambiental, diseñaron una plataforma multifuncional con las formas icónicas de las olas, basada en diferentes franjas que se agitan hacia arriba y hacia abajo, lo que genera una serie de espacios para jugar, trepar o deslizarse.
Fuente: 100Architects
También sentarse y acostarse, para tener un descanso de la vida bulliciosa; tal como relatan sus creadores: “Debido a que la mayoría de nosotros no podremos viajar este verano a destinos costeros por las actuales circunstancias conocidas, “The Shower” seguramente le traerá un pedazo de verano a Shanghai.”